Registra el MuniAgs cartera vencida del impuesto predial por 50 mdp.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El municipio capital cerrará con un déficit de por lo menos 50 millones de pesos por concepto de cuentas del impuesto predial que no han sido saldadas por los contribuyentes, así lo mencionó el secretario de Finanzas Municipales Evaristo de la Torre.

Al respecto indicó que esta cantidad representa el 15% de la población registrada en el catastro del ayuntamiento capital, por lo que invitó a los contribuyentes morosos a ponerse al corriente en lo que resta del año o saldar la cuenta con el recibo del próximo año.

Sobre los objetivos de recaudación del municipio, Evaristo de la Torre, aseguró que hasta el momento sólo faltan 7 millones de pesos para llegar a la meta fijada para este año.

Evaristo de la Torre reconoció que si bien en general la población de Aguascalientes ha mostrado participación responsable en el pago del impuesto predial, también hay casos de rezagos de más de 2 años que además deben multas y recargos, los cuales reiteró siguen con descuentos vigentes hasta el 31 de diciembre.