Registra Aguascalientes carencia de policías, por cada 1,000 habitantes hay 0.45 elementos

Registra Aguascalientes carencia de policías, por cada 1,000 habitantes hay 0.45 elementos

Redacción Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes se encuentra entre las entidades del país que cuentan con el menor número de elementos policiacos para brindar seguridad a su población, según reporte de la Secretariado Ejecutivo del  Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El estado apenas cuenta con 0.45 elementos promedio por cada 1,000 habitantes, colocándose por debajo de la media nacional que se ubica en 0.90 policías. la entidad que cuenta con el mayor número de personal para vigilancia es la Ciudad de México con un promedio de 4.34 por cada mil habitantes, mientras Baja California Sur tiene cel menor número con tan solo 0.24.

Del total de sus elementos policiacos, Aguascalientes tiene certificada al 73% del total de su plantilla, superando al 46.3% de la media nacional, ubicándose en los primeros lugares en cuanto a aprobación de exámenes de control y confianza de personal de seguridad y custodios.

Según este reporte oficial, el salario promedio de los guardianes del orden en el estado de Aguascalientes es de 13 mil 741 pesos, por encima de lo que se paga en la media nacional a estos servidores públicos que es de 13 mil 188 pesos. En este rubro, destaca que en Tabasco están los elementos peor pagados de todo el país, donde tienen un salario de apenas 6 mil 330 pesos