Registra Aguascalientes 2 crímenes contra policías en 2021

Registra Aguascalientes 2 crímenes contra policías en 2021

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De acuerdo a la organización civil Causa en Común, el estado de Aguascalientes reporta 2 asesinatos en contra de policías en lo que va de este 2021.

En su conteo semanal de crímenes cometidos en contra de elementos de seguridad en el país, la mismas da cuenta del primero de ellos el 9 de agosto pasado en una personas identificada como Salvador “N” de 57 cuyos hechos ocurrieron en la comunidad de Guadalupe, aunque sin dar más detalles al respecto; sin embargo de acuerdo a los archivos se trataría del caso de un elemento de Lagos de Moreno, Jalisco, cuyo cuerpo fue localizado en Aguascalientes.
El segundo evento se dio apenas el 5 de octubre en el municipio de Cosío en el que fue abatido a manos de la delincuencia un elemento municipal cuando junto a sus compañeros le habrían hecho el alto a una unidad para realizarles una revisión de rutina, siendo atacados por presuntos miembros del crimen organizado.
Según los números de Causa en Común en el año en el país ya suman 313 policías asesinados a razón de un promedio de 1.10 al día.
En el desglose por corporación del total de policías asesinados en México hasta el momento son 146 municipales abatidos, 131 estatales y 35 federales.
La entidad más violenta para los policías es la vecina entidad de Guanajuato con 41 crímenes, representando el 13.1% del total de los eventos en el país.