Regina Blandón confiesa que sufrió de abuso sexual a los 6 años

Regina Blandón confiesa que sufrió de abuso sexual a los 6 años

Redacción

La actriz mexicana Regina Blandón se ha mostrado en favor del movimiento feminista en varias ocasiones. En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, recordó que cuando tenía seis años fue víctima de un abuso sexual por un hombre cercano a su familia.

De acuerdo con la mexicana, el acto tuvo lugar en la casa donde solía vacacionar su familia. Sus padres tuvieron conocimiento, pero no quisieron exponerla al difícil proceso legal a tan corta edad.

“Como a los seis años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más por que mis papás tampoco hicieron que ella se pare en un juzgado a declarar, como revivir todo. Yo era muy pequeña”, dijo durante una entrevista con De Primera Mano.

Mientras la actriz promocionaba un proyecto que apoya organizaciones en busca de erradicar la violencia de género. Contó al programa la experiencia que vivió. “Hay veces que uno defiende cosas en las que de verdad cree”, comentó.

Regina Blandón aseguró que le costó mucho tiempo asimilar lo sucedido. Sin embargo, recalcó al público que “cualquier cosa que se sienta incómoda y que no se pueda platicar, sea un abuso de poder o lo que sea, pues hay que hablarlo”.

La intérprete se ha pronunciado abiertamente en favor de las mujeres. Recientemente, durante una entrevista con El Universal puso hincapié en que el Día Internacional de la mujer no es una fecha para festejar, sino la conmemoración de la lucha de millones de mujeres a lo largo de la historia.

Con información de Infobae