Regidores ya no intervendrán en los procesos de compra del MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Con las modificaciones a la ley aprobadas por el Cabildo de Aguascalientes, los regidores del ayuntamiento ya no tendrán participación en el proceso de compra y adquisiciones de bienes y servicios con lo que se espera agilizar el trámite, indicó el edil por Movimiento Ciudadano, Eric Berthaud Reyes.

Añadió que con esta modificación a la ley también se hará más efectivo el proceso de pago a proveedores, lo cual ha generado apuros a la actual administración ya que hasta la fecha se mantienen adeudos con varios de ellos de diferentes giros.

Sobre el contenido de la reforma a la normatividad, el regidor aseguró que puede ser un arma de doble filo ya que por priorizar la agilidad del proceso de adquisición, este también podría fomentar la opacidad y los malos manejos por la falta de control y vigilancia.

Aún así el regidor explicó que debe seguir siendo responsabilidad del sindico de hacienda y la síndico procuradora el revisar las adquisiciones de la administración municipal para evitar desvíos o compras a discreción.