Regidores de Jesús María no quieren deudas en el municipio

Regidores de Jesús María no quieren deudas en el municipio

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Los regidores del municipio de Jesús María se opusieron a la idea de que el Ayuntamiento recurra a un endeudamiento para solventar las acciones que se realizan en las diferentes áreas municipales, como obras y servicios públicos, luego de verse afectados por los recortes del gobierno federal.

En entrevista para El Clarinete, los regidores representantes del Partido Libre de Aguascalientes, Partido Acción Nacional, Morena y un regidor independiente, señalaron su postura ante la posibilidad de que el Municipio considere endeudarse y así, obtener más recursos para destinarlos a las áreas más debilitadas.

Quienes se manifestaron en contra de esta posibilidad fueron la regidora Karla Espinoza del Partido Acción Nacional, la regidora de Morena María de los Ángeles de la Cruz Reyes y el independiente Yamid Mares Chávez.

“Yo creo que todavía no es momento de pensar en endeudarnos como municipio, creo que lo principal sería esperarnos a la recaudación que podamos lograr aquí en el Municipio” – Karla Espinoza.

“No, claro que no, creo que hay otras alternativas para salir de este problema” – Yamid Mares.

“A mi no me gustaría que se endeudaran aquí, porque creo yo que sí hay recursos que nos vienen desde afuera – María Cruz Reyes.

Por su parte, el regidor panista Gustavo Bernal Muñoz, consideró que sí es necesario un endeudamiento que sea acorde a las necesidades del municipio, ya que la recaudación de los pagos de la ciudadanía terminarán siendo insuficientes.

“Yo creo que sí sería importante para darle continuidad a los trabajos, creo que sí sería benéfico que se endeudaran, aunque también habría que ver con cuánto, que sea lo que se considere adecuado, sin sobrepasarse”.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Finanzas de la demarcación chicahual indicó que por el momento no se contemplará un adeudo para solventar algunas actividades y que se seguirá apostando por la austeridad en todas las áreas del Ayuntamiento.

“En la Ley de Ingresos no estamos contemplando nada de eso, la verdad es que necesitamos ser muy creativos, organizados y austeros con el gasto”.