Regidores batean ocurrencia de diputado panista en Ags.

Regidores batean ocurrencia de diputado panista en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Regidores del municipio capital se dijeron a favor de que se le haga un homenaje de calidad para el matador de toros aguascalentense Miguel Espinosa “Armillita”, sin embargo no al grado de ponerle su nombre a una vialidad tan importante como la Av. López Mateos como lo propuso el diputado federal del PAN, Jorge López Martín.

Incluso varios de los regidores capitalinos criticaron la propuesta del legislador blanquiazul como “oportunista”, al aprovecharse de la muerte del matador de toros para promoverse políticamente.

No obstante, hay otros miembros del cuerpo edilicio que piden que por lo menos la propuesta sea analizada como cualquier otra, pero tomando en cuenta otro enfoque, es decir que se pueda nombrar de esta forma a otro espacio público de Aguascalientes que tenga un significado especial para la fiesta brava.

“Puede ser a un andador en Expoplaza, una calle, avenida o incluso un fraccionamiento pero que sea de nueva creación o bien hasta la propia Plaza de Toros Monumental, aunque ahí se tendría que pedir la autorización del propietario del inmueble”.