Regidora priista reclama en sesión de Cabildo omisión de propuesta para modificar Ley de Ingresos del Municipio

Regidora priista reclama en sesión de Cabildo omisión de propuesta para modificar Ley de Ingresos del Municipio

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En sesión virtual del Cabildo de esta ciudad la regidora priista Citlalli Rodríguez González se quejó en cuanto a la omisión de una iniciativa que había presentado para la modificación de la Ley de Ingresos para favorecer descuentos a comerciantes locales.

Durante el punto de asuntos en cartera, la edil tricolor le reclamó al secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, por la ausencia del documento que había presentado desde el pasado 18 de mayo, enfocado a generar descuentos de hasta 90 por ciento a comerciantes de tianguis y mercados.

“Faltó la iniciativa que presenté el 18 de mayo. Leí que están otras iniciativas, pero falta la de su servidora”, le hizo notar Rodríguez González al funcionario capitalino.

Beltrán Martínez reconoció que sí había recibido el documento y se comprometió a la regidora priista para revisar el asunto. “Me parece que se hicieron algunas consultas, pero lo checo”, ofreció.

En la lectura de los asuntos en cartera, el secretario del Ayuntamiento había citado la recepción de algunos dictámenes de dependencias municipales, además de iniciativas presentadas por los regidores Tagosam Salazar y Mirna Rubiela Medina.

El pasado 18 de mayo, a través de sus redes sociales, Rodríguez González anunció una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos del Municipio de este año y favorecer descuentos, citando que ya hubo un ajuste similar en el 2020. “Son casi 12 mil familias cuyo sustento es su trabajo en tianguis y mercados, pero derivado del impacto económico por la pandemia se han visto afectados en sus bolsillos”, expuso la edil.