Regidora “Independiente“ no para de viajar sin beneficio evidente para Ags

Regidora “Independiente“ no para de viajar sin beneficio evidente para Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La regidora “independiente” del Municipio de Aguascalientes, Karla Cassio Madrazo, gastó en viáticos durante el último trimestre del 2018, un total de 67 mil 340 pesos.

La información presentada en el portal de transparencia del Municipio de Aguascalientes da cuenta de que esta cantidad fue gastada en 12 viajes, tanto a la Ciudad de México como a Monterrey, Nuevo León.

Destacan los realizados del 14 al 15 y del 19 al 20 de noviembre, ambos a la ciudad de México, en donde se reunió con los diputados federales Sergio Mayer, Ernesto D´alessio y Raúl Sánchez, con el fin de gestionar recursos para “llevar a cabo diversos proyectos que favorecerán al municipio”, el costo de estos encuentros fue de 7 mil 553 pesos.

En ese mismo mes, del 26 al 27, acudió también a la Ciudad de México a otra reunión de trabajo en la Cámara de Diputados, donde gastó 6 mil 110 pesos.

Con un costo de 10 mil 354 pesos, la edil viajó al mismo destino “para asistir a una reunión en la embajada de Bélgica para iniciar el acercamiento con este para buscar oportunidades de becas o intercambios que permitan ampliar los horizontes de los estudiantes de este municipio.”

La gran mayoría de los viajes a la Ciudad de México están justificados con el argumento de que se trataron temas relacionados con la gestión de recursos, sin dar detalles al respecto.

El mayor gasto en viáticos se concentra en la ciudad de Monterrey, del 25 al 28 de octubre, cuando atendió la invitación del jefe de la oficina del Gobierno de Nuevo León y conoció “los programas que puedan ser de ayuda en el desarrollo económico del Municipio de Aguascalientes.”

Esta no es la primera ocasión en que la Regidora Cassio ocupe el erario público para viajar. Ha realizado viajes al extranjero, destaca el primero de ellos en el 2017 con destino a China.

Al corte de la edición no existe programa o proyecto que haya sido apoyado de manera oficial gracias a los encuentros antes citados.