Regidor PVEM en Rincón de Romos buscaba jugosa indemnización del municipio

Regidor PVEM en Rincón de Romos buscaba jugosa indemnización del municipio

Andrés Rojo

Rincón de Romos, Ags.- Luego de que el regidor del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Rincón de Romos, Martín Palacios Hernández, hiciera varios señalamientos en contra del presidente municipal Francisco Javier Rivera para desacreditar su trabajo en el cargo, se logró conocer que estas acusaciones podrían tener como trasfondo una millonaria demanda laboral que se perdió.

Palacios Hernández se desempeñó como regidor del PVEM durante la administración de su correligionario partidista Ubaldo Treviño Soledad, quien se encuentra recluido por quebrantar las arcas públicas por 25.5 millones de pesos desde hace más de 6 años.

Una vez que terminó su cargo como regidor, Palacios Hernández interpuso una demanda de carácter laboral en contra del ayuntamiento de Rincón de Romos.

Desde entonces, pasaron dos administraciones municipales y dejaron de atender este tipo de asuntos jurídicos, lo que acrecentaba la suma que podría percibir el ex regidor.

Algunos de esos laudos se perdieron, incluido el de Martín Palacios, pero otros también se ganaron a favor del Ayuntamiento y en detrimento de las pretensiones de los demandantes.

Por lo anterior, aseguran desde la administración municipal, los señalamientos del ex regidor del PVEM contra el actual alcalde podrían obedecer más a una venganza que a una justificación lógica y con sustento.