Regidor del PAN quiere que reincidentes paguen con servicio comunitario

Regidor del PAN quiere que reincidentes paguen con servicio comunitario

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Detenidos con antecedentes de reincidencia serían puestos a trabajar en el municipio de Aguascalientes, según una propuesta presentada por el regidor capitalino por el PAN, Edson Camarillo Rodríguez.

“En vez de que tengamos a los reincidentes nada más guardados en las celdas, tratemos de regresarle a la sociedad a través de un servicio comunitario como lo establece el reglamento que ya existe en el Municipio, regresen algo del daño que han hecho”, declaró.

Camarillo Rodríguez indicó que se propondrá efectuar modificaciones de dos artículos del Código Municipal -los cuales no especificó- a fin de cuando una persona que cuenta con varios antecedentes es presentada ante el juez, además de fijar la multa también se le ordene pagar con servicio comunitario como jardinería, desmalezado o pintura.

“Esta administración municipal sigue siendo responsable, la policía sigue haciendo su trabajo. Pero creemos que estos reincidentes pueden regresar de alguna manera en servicio comunitario, las infracciones que hayan cometido a la comunidad”, expuso el edil panista.

La iniciativa fue mencionada en el punto de asuntos generales de la sesión de este martes en el Cabildo de Aguascalientes.