Regidor del PAN no ha pedido licencia, pese a que va por pluri en Aguascalientes

Regidor del PAN no ha pedido licencia, pese a que va por pluri en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El regidor panista del Cabildo de esta capital,  Christian Gutiérrez Márquez no ha solicitado licencia a su cargo, pese a que está contemplado como diputado plurinominal para el siguiente Congreso del Estado.

Lo anterior, después que se cumplió el plazo para las peticiones de separación momentánea del cargo para quienes participarán en el próximo proceso electoral y donde el edil blanquiazul al momento ha decidido permanecer en su actual cargo.

En contraparte, otros integrantes del actual Cabildo de Aguascalientes quienes tomarán parte en el proceso sí pidieron licencia. Empezando por la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, que se separó del puesto el sábado 6.

Otras regidoras capitalinas que recién solicitaron licencia para el proceso fueron los casos de la priista Citlalli Rodríguez y la perredista Sanjuana Martínez.

En cambio, Cristian Gutiérrez, quien es presidente de la comisión de Gobernación en el Cabildo de Aguascalientes, ocupa la segunda posición para diputados locales por representación proporcional del PAN, actualmente primera fuerza política en el Poder Legislativo.

Entrevistado al respecto, el presidente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, indicó que Gutiérrez Márquez habría presentado un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales para permanecer en el cargo y quedará en su decisión personal si pide licencia.

“Nosotros dimos una línea jurídica de recomendaciones y lo que pedimos es que cuiden la institución, cuiden el partido y las campañas. Al final, cada persona es responsable de sus actos”, señaló Báez Leos.

– ¿Pero si la alcaldesa pidió licencia, no deberían hacerlo los demás?

– Ahí está el ejemplo mayor. Pues además de que nosotros mandemos una línea, es una voluntad personal.

En las votaciones de este año se renovarán las once alcaldías y el Congreso del Estado.