Regalan muñecos de Nicolás Maduro y su esposa en Navidad en Venezuela

Redacción

El régimen venezolano entregó muñecos del dictador Nicolás Maduro a los niños afectados por los trágicos deslaves en el país. Según confirmó al propia vicepresidenta ejecutiva de la dictadura, Delcy Rodríguez, “más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país por la Navidad”.

Rodríguez lideró la actividad en el estado Aragua (centro), donde entregaron más de 2 mil regalos a niños de 20 comunidades de este sector, entre ellos los polémicos muñecos de “Súper Bigote” y “Súper Cilita”, dos personajes tipo superhéroes creados por el régimen y basados en el dictador Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores.

“Súper Bigote” nació para apuntalar el discurso del régimen, en 2019, cuando el entonces presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acusó al chavista de haber estado detrás de las protestas sociales contra su Gobierno. En ese entonces, el dictador venezolano se burló de las acusaciones y así surgió un bizarro dibujo animado que lo presenta como un superhéroe.

Aunque el régimen venezolano desde la época de Hugo Chávez intentó cortar con la influencia de los superhéroes norteamericanos, como Superman y Batman, el personaje de “Súper Bigote” está representado como los personajes de esos populares cómics.

Con información de Infobae