Refuta IMMA estadísticas que colocan a Aguascalientes al frente de violencia a la mujer

Refuta IMMA estadísticas que colocan a Aguascalientes al frente de violencia a la mujer

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Zayra Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal Aguascalentense de la Mujer (IMMA), refutó las cifras que ubican al municipio capital en el primer lugar nacional en número de agresores hacia la población femenina.
“Es una estadística que mencionaron y nosotros nos apoyamos en las cifras de Endireh (Encuesta Nacional de Rendimiento en los Hogares) del 2016, que nos ubica en cuarto lugar de violencia a las mujeres”, comentó en entrevista.
En días pasados, según información del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), la ciudad de Aguascalientes estaría en primer lugar de violencia a la mujer, por encima de urbes como Guadalajara y Morelia.
“Los datos de Banavim no sé dónde se obtienen los registros. Creo que es un tema muy delicado mencionar que estamos en primer lugar, porque ya hasta me espanté. Pero si es así, nos ponemos los retos”, abundó.
– ¿Habla de que la cultura de denuncia de la mujer está cambiando?
– Totalmente. Si tenemos indicadores que de diez mujeres, sólo dos denuncian, esto cambie para el siguiente año y ahora esperamos que vayan y denuncien para que se sientan acompañadas.
La titular del IMMA citó que en la dependencia se viene trabajando con buenas bases y mejorar la atención a las mujeres.
“Ha incrementado la atención por el tema de la información”, insistió.