Refuta de Lira a Flores Femat: “sí se necesitan notarios en municipios”

Refuta de Lira a Flores Femat: “sí se necesitan notarios en municipios”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Guadalupe de Lira Beltrán refutó las declaraciones del secretario de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien había argumentado que no resultaban necesarias asignar notarías de planta en municipios del estado.

“En lo personal, considero que sí debe haber notarías en los municipios. Creo que no puede haber población de primera, ni de segunda, todos somos iguales y también a la gente de los municipios le cuesta más trasladarse para acá y hacer un trámite”, comentó la representante por el municipio de Jesús María.

A mediados de mes, en entrevista colecta, Flores Femat había reconocido la posibilidad que la administración entregase nuevas notarías, pero rechazó que pudieran ser asignadas a poblaciones fuera de la capital; argumentando que las dimensiones territoriales del estado no lo requieren.

“Debería de haber una mayor participación de los notarios dentro de los municipios y que las notarías que seguramente se sigan otorgando, invitamos a que sean en alguno de los once municipios”, adicionó de Lira Beltrán.

Sobre las reformas a la Ley del Notariado que ha estado impulsando, la legisladora del PAN informó que se encuentra pendiente dentro de la comisión de Justicia del Legislativo, haciendo votos para que pueda ser tomada en cuenta para un eventual periodo extraordinario.