Refugios para mujeres violentadas exigen liberación de su presupuesto federal

Refugios para mujeres violentadas exigen liberación de su presupuesto federal

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Red Nacional de Refugios especializados para mujeres víctimas de violencia hizo un llamado urgente al gobierno federal y en específico a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que se libere el presupuesto que se tiene para este programa, establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

De acuerdo con la organización, para este año se etiquetaron 420 millones 203 mil 440 pesos. Sin embargo la Secretaría de Gobernación buscó trasladar este programa a la CONAVIM, lo cual se realizó apenas a finales del mes de marzo, trayendo retrasos en el proceso de liberación del PEF2022 y vulneración de la protección de mujeres y niños violentados.

La Red Nacional de Refugios advirtió que de no contarse con los recursos etiquetados a más tardar el 30 de abril, será cada vez más imposible continuar con las atenciones, protección y servicios para las mujeres.

Cabe señalar que Aguascalientes cuenta el Refugio Mujer Contemporánea, que es el único en el estado y que también forma parte de la Red Nacional de Refugios.