Raúl Muñoz
Pabellón de Arteaga, Ags.- Autoridades municipales de Pabellón de Arteaga han intensificado las revisiones a vehículos en distintos puntos de la ciudad como parte de una estrategia de seguridad enfocada en la prevención del delito y detección de situaciones irregulares.
Lucero Espinoza, alcaldesa del municipio, explicó que las inspecciones se enfocan principalmente en unidades con vidrios polarizados, placas foráneas o sin regularizar, así como en conductores que porten bebidas alcohólicas en el vehículo.
“Nosotros, carros con vidrios polarizados, placas de fuera del estado o placas que no están en reglas, son lo que se revisa. Personas que van con, a lo mejor, con alcohol o con cervezas, botellas dentro de los carros es de revisarse, o situaciones que se vean extrañas es de revisarse”, detalló.
La presidenta municipal señaló que derivado de estas acciones, ya se han detectado casos que ameritaron canalización a la Fiscalía.
“Tanto carros con vidrios polarizados, la verdad que nos hemos topado con algunos carros con vidrios polarizados que traen algo de droga y que eso es lo que se ha mandado directamente a la Fiscalía, lo que corresponde”, sostuvo.
Destacó que la intervención de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional ha sido importante en el reforzamiento de las medidas.
“Vamos desde policía estatal, en verdad. Yo también estoy muy agradecida porque también con ellos se tiene el trabajo coordinado y que ellos también nos están apoyando mucho”, reconoció.