Refuerza la SEBIDESO atención psicológica en VNSA 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A petición expresa de los vecinos del fraccionamiento ‘Villas de Nuestra Señora de la Asunción’, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social reforzó su servicio de atención psicológica en esta zona, toda vez que está considerada como una de las que mayor incidencia de problemáticas sociales registra. 

Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, quien precisó que dentro de los principales conflictos que plantean las personas que solicitan este tipo de apoyo, destacan dificultades de pareja, violencia familiar, acoso escolar y depresión, entre otros. 

Asimismo, comentó que son mujeres y niños los que mayormente requieren del servicio de atención psicológica, sin embargo, dijo, éste está abierto a todos los miembros de la familia, por lo que convocó a todas aquellas personas que enfrentan alguna inestabilidad emocional a que se acerquen a la SEBIDESO. 

En ese sentido, informó que es en el Centro de Bienestar que se ubica en la calle ‘Genaro Castillo’ No. 502, esquina con ‘Gerónimo de la Cueva’ del fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde se brinda este servicio de manera gratuita todos los miércoles en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Sin embargo subrayó Solís Farías, también en la sede de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, -Blvd. José María Chávez No. 3202 en Ciudad Industrial- se ofrece este tipo de apoyo de lunes a viernes en el mismo horario, previa cita al teléfono 910 21 21, extensión 4237.

Para tal efecto, destacó el funcionario estatal, la SEBIDESO, a través de su Departamento de Intervención Social, cuenta con un equipo de psicólogos que se mantiene atento a las problemáticas de la población para ofrecerle alternativas de solución a sus conflictos emocionales, de tal manera que ello les permita tener una mejor calidad de vida. 

Finalmente, el titular de la SEBIDESO hizo hincapié en el bienestar de una persona, no sólo se sustenta en aspectos de tipo socioeconómico, sino también emocional, por lo que la dependencia a su cargo continuará trabajando para que las familias de Aguascalientes que viven en condiciones precarias tengan acceso a herramientas que contribuyan a elevar su autoestima y mejorar sus relaciones personales y comunitarias.