Refuerza Antonio Arámbula áreas de seguridad pública en Jesús María

Refuerza Antonio Arámbula áreas de seguridad pública en Jesús María

Redacción
Jesús María, Ags.- El presidente municipal Antonio Arámbula indicó que durante el primer periodo de su actual administración se han realizado diversas estrategias que han permitido el reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en beneficio de la población. 
El alcalde comentó que gracias a la aplicación del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), que contaba con una bolsa de 7 millones y medio de pesos, y con la inversión de la misma suma proveniente del municipio, se adquirieron seis nuevas patrullas en este 2020, las cuales utilizan menos combustible sin sacrificar su rendimiento. 
“Con el FORTASEG compranos una patrulla, yo compré cinco patrullas con el directo municipal, que además la innovación es que las patrullas pick-up son de gas, gastan menos gasolina y dan la misma respuesta y los sedanes son híbridos, por primera vez tenemos patrullas híbridas que gastan mucha menos gasolina”, destacó en entrevista con El Clarinete. 
En cuanto a quienes conforman el cuerpo de seguridad de la demarcación, Arámbula comentó que en febrero se logró la contratación de diez nuevos policías y que actualmente se incorporaron diez más, mientras que otro grupo de la misma cantidad se graduará de la escuela de cadetes en noviembre de este año, esperando que se sumen a la corporación municipal. 
De igual forma, recalcó que en su administración se han adquirido uniformes y equipo de seguridad, además de que se ha invertido en  capacitación de atención y respuesta de los elementos, así como en programas de prevención del delito. 

Por último, el presidente municipal de Jesús María, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública ya cuenta con un sistema de vigilancia y almacenamiento de datos que les permite identificar con voz, huellas digitales y rasgos físicos a sujetos que ya cuentan con un historial delictivo, lo cual abona a la prevención de estos hechos. 
“Esto es un software nuevo que aunado al software del gobernador del C5 y que nosotros aquí tenemos el C2, nos viene a reforzar el tema de seguridad”, finalizó. 
El alcalde Antonio Arámbula presentará su Primer Informe de Gobierno este 15 de octubre de manera virtual, dadas las condiciones de la pandemia del Covid-19.