Reforzarán vigilancia para que parejas de la UAA respeten instalaciones

Reforzarán vigilancia para que parejas de la UAA respeten instalaciones

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags. – Luego de que una pareja de jóvenes fueran captados en video en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) realizando lo que pareciera ser un acto íntimo, el Departamento de Vigilancia señaló que tomará un mayor número de acciones para asegurar la integridad de la comunidad académica, y también para observar que las instalaciones sean utilizadas adecuadamente por los estudiantes y la población en general.

El Jefe de Vigilancia de este centro educativo, Gustavo Díaz Navarro, indicó para El Clarinete  que se buscará la instalación de más luminarias en las zonas oscuras de la institución, más binomios caninos, cámaras de vigilancia y elementos femeninos dentro del departamento, con la finalidad de observar de mejor y mayor manera a los estudiantes.

En el caso de las parejas que demuestran su afecto de manera indebida o excesiva dentro de la UAA, el jefe del departamento explicó que el procedimiento es levantar un acta ante la Defensoría de Derechos Universitarios.

“Si vemos que se pasan, que una de las personas están metiendo mano por dentro de la ropa, sí se levanta un acta la cual se manda a Derechos Universitarios para que ellos le den seguimiento”.

Si llega a realizarse una segunda acta por ese u otro motivo, los alumnos son presentados ante el Jurídico de la universidad y ante el decano de su centro de estudios, quienes determinarían la sanción correspondiente.

De igual forma, Díaz Navarro no descartó la posibilidad de reforzar el control de acceso que tiene la población en general a la Máxima Casa de Estudios, esto sin cerrar las puertas de la institución.

El responsable de vigilancia finalizó la charla haciendo mención en que los cuerpos de seguridad seguirán presentes dentro de los bachilleratos y campus de la UAA para estar al pendiente del alumnado.

Esta situación no es la primera que se ve dentro de las instalaciones de la universidad. Los propios alumnos han expuesto diversas escenas similares a las del reciente video en redes sociales, con la finalidad aparente de hacer conciencia entre la comunidad y ser más precavidos en sus acciones.