Reforzarán presencia de Gendarmería Nacional en Ags.

Reforzarán presencia de Gendarmería Nacional en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció la llegada de 40 nuevos elementos de la Gendarmería Nacional a Aguascalientes para reforzar las estrategias de seguridad que se han definido desde finales de noviembre cuando se recibió el apoyo de esta división de la Policía Federal.

De esta forma se cuenta en la actualidad con 130 gendarmes que han coadyuvado a los operativos de vigilancia y prevención de la delincuencia en varios puntos de Aguascalientes como centros comerciales, puertas de acceso al estado y colonias conflictivas.

El mandatario estatal subrayó que los gendarmes serán dispersados principalmente en municipios con mayores índices delictivos, como el caso de Aguascalientes, Jesús María y Pabellón de Arteaga, donde los alcaldes han externado la necesidad de disponer de los elementos federales para aumentar la seguridad en esas zonas.

Orozco Sandoval puntualizó que el objetivo no sólo es bajar los delitos de alto impacto que han ocurrido en fechas recientes sino también combatir los delitos del fuero común que desde hace varios meses se han incrementado en el estado.