Reformas contra violencia digital a mujeres no debe quedar en letra muerta: Contreras

Reformas contra violencia digital a mujeres no debe quedar en letra muerta: Contreras

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El proyecto de reformas para castigar la violencia digital contra la mujer no debe quedar en el discurso y ejercerse en la práctica, subrayó la activista Angélica Contreras.
Lo anterior, después de que el Congreso del Estado dio luz verde para que la iniciativa sea analizada en comisiones.
“Nuestra intención es que pueda ser ejecutable, que no quede como letra muerta y sobre todo que la Fiscalía del Estado que es quien va a hacer uso, puede ejecutar y no tenga complicaciones”, apuntó.
El proyecto plantea reformas al Código Penal en aras de castigar la violencia digital contra las mujeres, proponiendo penas de tres a seis años de cárcel a delitos contra la intimidad sexual, así como de uno a tres años de prisión por acoso digital.
Dicha iniciativa fue presentada el jueves último en asuntos generales de la sesión del Legislativo. Aunque entrará en análisis, ya recibió el apoyo de las 14 diputadas locales; situación con pocos antecedentes.
“Se han presentado iniciativas en varios estados pero le han puesto menos atención, se han dado con una o dos diputadas. Mientras en Aguascalientes tuvo el apoyo de todas las diputadas, sin importar color, y eso es un parteaguas pues creemos que se va a aprobar lo más rápido posible”, adicionó.
Contreras señaló que se espera que las reformas se aprueben entre mayo y junio próximo, con el fin de que Aguascalientes se convierta en el cuarto estado del país en tener una legislación similar.