Reformas a Ley de Menores por violencia digital puede adicionarse: Jiménez

Reformas a Ley de Menores por violencia digital puede adicionarse: Jiménez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Mónica Jiménez Rodríguez defendió las adecuaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Aguascalientes, que fue reformada este jueves en sesión del Congreso local.

“Se reforman los artículos 46 y 74 en donde se adiciona el concepto de violencia digital para niños, niñas y adolescentes, sobretodo por el acoso que hay y por todos los problemas que hay hasta por prostitución digital y por el uso que tienen tantos niños”, comentó la legisladora.

Jiménez Rodríguez calculó que más de 80 por ciento de niños entre los ocho a diez años ya cuentan con un teléfono celular, lo cual genera en que puedan aumentar riesgos de acoso vía digital. Pero también derivaría en que las denuncias sean presentadas por el propio menor, acompañado por sus padres o tutores; situación que ha sido cuestionada por la comunidad feminista.

“Es muy respetable la opinión y también coincido que sería riesgoso, pero se puede analizar el tema en específico para si hubiera que adicionar algo al respecto, se tendría que ver”, indicó la diputada del PAN.

Jiménez presentó una iniciativa en torno a, según se informó oficialmente, establecer mecanismos de protección a menores de edad ante actos de agresión, intimidación o extorsión en plataformas digitales.