Reforma Electoral puede volverse una legislación a modo de diputados: PRI

Reforma Electoral puede volverse una legislación a modo de diputados: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El tema de la reelección de diputados de Aguascalientes corre el riesgo de convertirse en una ley a modo del actual Congreso, manifestó Sergio Reynoso Talamantes, coodinador de la fracción del PRI en la actual Legislatura.

“De ninguna manera deberíamos estar haciendo modificaciones actuales, pues además de la molestia que ocasiona a la ciudadanía, cualquier situación viene a ser una legislación a modo”, aseveró el diputado tricolor.

En este sentido, Reynoso Talamantes enfatizó que sería más relevante que los diputados analicen la Ley Anticorrupción que la propia Reforma Electoral durante el comienzo del próximo periodo ordinario de sesiones.

“Esta es más importante que cualquier otra iniciativa. Tengo entendido que está el deseo de analizar la Ley Electoral, pero la Ley del Sistema Anticorrupción debe ser prioritaria. No podemos hacer leyes a la medida y que la gente piense de que los diputados estén legislando para una posibilidad de una reelección”, abundó.

Debido a reformas de la anterior Legislatura, el actual Congreso ya tendrá la facultad de reelegirse por un periodo. Aunque no se han definido los aspectos en torno a separación del cargo y actos de proselitismo.

El coordinador de la bancada del PRI mostró su desacuerdo con el tema de reelección en diputados, “lo he dicho en muchas ocasiones, pero es algo que ya está y los candidatos tienen esa posibilidad para poder ser reelectos. La Constitución lo prevé”.

Sergio Reynoso aceptó que la bancada mayoritaria del PAN sería quien determine el resultado de la Reforma Electoral, “no somos mayoría y en este caso Acción Nacional tendría que estar poniendo las reglas”.