Reelige Congreso de Aguascalientes magistrado señalado por nepotismo

Reelige Congreso de Aguascalientes magistrado señalado por nepotismo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado ratificó la reelección de Juan Manuel Ponce Sánchez como integrante del Poder Judicial en Aguascalientes, en calidad de magistrado numerario, pese a señalamientos de supuesto nepotismo que salieron a la luz cuando fue titular del Supremo Tribunal.

En sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la comisión de Justicia del Legislativo, Alejandro González Dávila, dio a conocer el dictamen en donde reconoció el trabajo de Ponce Sánchez, argumentando “ha reflejado resultados durante el tiempo de su nombramiento se han traducido en una mejor impartición de justicia para la sociedad de Aguascalientes”.

El dictamen de la comisión de Justicia fue avalado por el pleno legislativo, con 24 votos de legisladores presentes y únicamente se contabilizó una abstención.

Previamente, Juan Manuel Ponce había sido presidente del Supremo Tribunal de Aguascalientes entre los años 2014 a 2018. Durante su gestión, en julio de 2017, el diario de circulación nacional Reforma ubicó a Aguascalientes como el segundo estado del país con más casos de jueces y magistrados quienes habían colocado parientes dentro de la nómina. Entonces, Ponce Sánchez aceptó públicamente que dos de sus hijas laboraban en el Poder Judicial, pero justificó que ello fue anterior a su nombramiento.

Por si fuera poco, también quedó en evidencia que Maricela Romo Montes, esposa del magistrado reelecto, había sido beneficiada con una concesión de taxi entregada por el pasado gobierno priista encabezado por Carlos Lozano de la Torre. La concesión posteriormente sería cancelada por la actual administración.