Reducen recursos para el CONACYT EN un 50% en Aguascalientes

Reducen recursos para el CONACYT EN un 50% en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jorge Armando Llamas Esparza, titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, señalo que el recurso federal para proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la entidad, se vieron reducidos en un 50% respecto al año pasado, pasando de 80 a 40 millones de pesos, contando a penas con 20 en las arcas gubernamentales, a la espera del resto.

 

Sin embargo, valoró el trabajo hecho por el gobernador Martín Orozco Sandoval, “quien ha hecho un esfuerzo importante, dejando una reserva importante de dinero, a la vez que está gestionando para que pueda llegar más dinero”. Por la situación de recortes en todos los ámbitos, comentó que el mandatario les ha pedido ser muy cuidadosos con el recurso que dispongan.

 

Avisó que al respecto, ya tienen una cartera importante de proyectos muy diversos desde seguridad, agroindustria, automotriz, nuevos centros de desarrollo, etc. Para utilizar de forma eficiente el dinero, aseveró que deben identificar las necesidades vitales que tenga el estado para dar apoyos económicos.

 

Concordó con la visión de Orozco Sandoval, quien hace unos días se quejó abiertamente de la forma en que se dieron apoyos a muchos emprendedores, provocando una cartera vencida importante, que difícilmente podrá recuperarse. “Es un tema vital ser cuidadosos en este rubro; debemos repartirlos bien para que el impacto económico en el estado se vea reflejado”, concluyó.