Reducen horarios y aforos para antros, salones de fiesta y restaurantes en Aguascalientes

Reducen horarios y aforos para antros, salones de fiesta y restaurantes en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Establecimientos con giros reglamentados como antros, bares, salones de fiestas y restaurantes deberán cerrar a las 10:00 de la noche y además, deberán trabajar con un aforo del 30% durante las siguientes dos semanas a partir de este martes 26 de enero, informó el secretario general de gobierno en Aguascalientes, Juan Manuel Flores Femat. 

En conferencia de prensa virtual, el funcionario comentó que en el mismo periodo los espectáculos en espacios públicos y cerrados permanecerán suspendidos, al igual que las vistas a los cementerios locales. También se mantendrán restricciones sanitarias en espacios como parques, jardines y espacios públicos. 

Señaló que esta decisión resultó de los dos acuerdos que se lograron con los once municipios y el sector empresarial de Aguascalientes, donde se contempló el reforzamiento de las medidas restrictivas señaladas en el Indicador Estatal Covid-19 y que los ayuntamientos tomen más acciones para vigilar la movilidad en tianguis y mercados. 

Por su parte, el  gobernador Martín Orozco Sandoval mencionó que estas nuevas medidas restrictivas tienen la intención de reducir el nivel de contagios, decesos y hospitalizaciones a causa del Covid-19, después del incremento de casos percibido en las últimas semanas. 

Agregó que el decreto podría sufrir de algunas modificaciones en el transcurso de las siguientes semanas, con el fin de no afectar tanto al sector empresarial.

En este sentido, llamó a los municipios a colaborar de manera conjunta durante las próximas dos semanas para evitar que se alcance un panorama negativo como se vivió en en los últimos meses del 2020.