Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La propuesta oficial para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales no convence a la iniciativa privada. Maricela Acosta Herrera, presidenta local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), subrayó que para ello no se ha tomado a las micro y pequeñas compañías.
“Hay muchas empresas que son muy pequeñas, que trabajan en el filo de la navaja en cuestión de utilidades y debemos ser más flexibles en ese aspecto. Con todo respeto, tenemos que analizarlo más, es la petición de las cámaras de comercio”, apuntó en entrevista.
Acosta Herrera coincidió con la postura de Canaco nacional en torno a que la administración federal escuche los argumentos, explicando que esto puede ir en contra de las empresas menos favorecidas.
“La ley tiene que ser más sensible con ciertos sectores. Hablamos de las empresas que se enfocan en generar tres o cuatro empleos, cuyas utilidades son prácticamente nulas. Es lo que pedimos”, abundó la presidenta de Canaco Servitur.
El gobierno federal contempla reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.