“Redondeos de Veolia, un robadero a la gente de Aguascalientes”: Flores

“Redondeos de Veolia, un robadero a la gente de Aguascalientes”: Flores

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La concesionaria de agua Veolia aplica de forma unilateral redondeos en sus cobros que afectan las finanzas de los usuarios, manifestó Francisco Flores Flores, dirigente local de la agrupación Cimientos del Magisterio.

“Veolia está aplicando un redondeo siempre a su conveniencia, porque si es 87.02 pesos en el recibo cobra 88 pesos y no lo redondea como debe ser a la baja, sino que lo incrementa aunque sean centavitos. Es un robadero tremendo”, manifestó.

Flores Flores calculó que estos ajustes en los recibos le podrían generar dividendos de hasta 300 mil pesos a la empresa, citando que existen alrededor de más de 350 mil tomas de aguas en la ciudad capital como en las poblaciones del municipio y que no ha tenido una respuesta satisfactoria de parte de Refugio Muñoz, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio en cuanto al destino de esos ingresos.

“Aquí la pregunta es ¿quién se queda con ese dinero? Me decía Cuco Muñoz que Veolia se lo regresa a los ciudadanos y yo le dije, ‘demuéstrame que lo regresan a los ciudadanos’, porque todos los recibos que tengo no les regresan nada”, comentó.

El dirigente mencionó que luego de una reciente protesta frente al palacio municipal en contra de Veolia, la alcaldesa de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez, le cuestionó haber emitido estos señalamientos públicos.

“Me regañó la alcaldesa y me dijo que le hablara y que nos pusiéramos de acuerdo. Yo le dije que podemos platicar todas las veces que quiera, pero si la situación sigue igual de nada va a servir”, insistió Flores.

La concesionaria Veolia opera en el municipio de Aguascalientes desde 1993 y tiene contrato legal hasta el año 2023.