Redistribución del gasto para no afectar programas de desarrollo social: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Con los recortes presupuestales se han tenido que efectuar una serie de ajustes para no afectar los apoyos destinados hacia la comunidad, afirmó Leonardo Montañez Castro, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Aguascalientes.

“Desde la Presidencia Municipal se ha hecho una redistribución del gasto y priorizando algunas actividades esenciales en donde están la seguridad, los servicios públicos y también desarrollo social. Eso es lo que se ha generado, medidas que mitiguen las necesidades que han surgido en esta pandemia”, comentó.

El funcionario capitalino reconoció las dificultades que han surgido a raíz de la contingencia sanitaria, particularmente en torno a las familias de menores recursos a quienes no se les ha dejado de auxiliar.

“Ha sido complicado, pues aunado a las demandas ordinarias que ya se tenían, vienen a sumarse otras nuevas debido a esta situación que está sucediendo, no solamente en México”, adicionó.

Montañez Castro resaltó que los recursos financieros nunca son suficientes para las demandas sociales, pero destacó estos ajustes que se han hecho desde la alcaldía.