Redes Sociales Progresistas no es Morena: Ruiz Dondiego

Redes Sociales Progresistas no es Morena: Ruiz Dondiego

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Aunque Redes Sociales Progresistas (RSP) apoyó en su momento al presidente Andrés Manuel López Obrador, no buscará alianzas con Morena para participar en las elecciones del 2021, aseguró el coordinador estatal del partido Raúl Ruiz Dondiego. 

En rueda de prensa, el líder local del nuevo partido político recientemente avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que RSP buscará validarse como un partido político ciudadano que no está bajo la instrucción del partido de la 4T. 

“No estamos empatados con Morena ni vamos a ir en alianza porque no podemos ir en alianza, tenemos que ganarnos nosotros el validar nuestro registro como partido político y no estamos en condiciones de negociar nada”. 

Más adelante indicó que, aunque apoyan los objetivos de la administración de López Obrador, no avalan totalmente las decisiones que se han tomado desde el Ejecutivo en lo que va de esta administración. 

“No estamos de acuerdo con algunas determinaciones que se toman, pero en el sentido de identidad que la sociedad buscó y apoyó al presidente de la República ahí si estamos coincidiendo en las razones y motivos”. 

Más adelante indicó que RSP sigue en conformación, por lo que mantendrán sus espacios abiertos a aquellos que no han tenido la oportunidad de representar a los diversos sectores de la población que aún no han visto esta oportunidad. 

“Es un partido que está en conformación y no acaba de conformarse, pero en lo personal yo sí participé apoyando a nuestro presidente como la inmensa mayoría de los mexicanos, Morena tiene su problemática y creo que en RSD se han abierto los espacios para poder ser representados”.

Hay que señalar que el yerno de Elba Esther Gordillo, es el líder nacional de esta fuerza política que a todas luces como un satélite de Morena.