Red social “lulu” llega a México

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes sociales son un instrumento para compartir información y tienen el potencial de convertirse en una herramienta para tomar mejores decisiones, incluso para tener una cita, por lo que Alexandra Chong desarrolló la plataforma Lulu, enfocada a las mujeres y recién comienza operaciones en México.

“Cuando tuve la idea de Lulu hace muchos años se debió a mi experiencia personal con mis amigos, a cómo comparto información sobre ellos y también del hecho de que ahora dependemos de smartphones y aplicaciones. Por eso hice un producto real para las mujeres, para que hagan decisiones más inteligentes y seguras”, comentó Chong en entrevista con Excélsior.

Recordó que ahora muchas mujeres y hombre comienzan a relacionarse por internet y usando aplicaciones como Tinder, hasta que deciden encontrarse en persona y algunos casos terminan en una mala experiencia o hasta en un abuso.

Sólo en México, 44 por ciento de las mujeres han experimentado algún tipo de violencia sexual, por lo que Alexandra Chong consideró que este era el país ideal para comenzar la expansión de esta plataforma que ayuda a tener “citas inteligentes”.

A lo que se añade que en el país no tienen competencia, ya que no existe ninguna otra aplicación que permita dar una reseña de una persona usando un quiz de opción múltiple.  

El funcionamiento 

Lulu funciona a través de una aplicación para dispositivos iOS y Android. Permite a las mujeres calificar a los hombres tomando en cuenta su humor, modales, ambición en la vida, nivel de compromiso y apariencia.

Para darles una calificación no es necesario que se trate de un prospecto de novio: también pueden opinar sobre amigos, hermanos, exnovios. La información se mantiene en el anonimato.

Las reseñas se hacen por medio de un test de opción múltiple. También se puede elegir entre una lista de cualidades y defectos en forma de hashtags, siendo las evaluaciones siempre anónimas.

Las mexicanas deben tomar en cuenta que esta comunidad sólo permite a gente mayor a 17 años, siendo la mayor parte de los usuarios mujeres y en una menor medida hombres, los cuales pueden registrarse para investigar qué han dicho sobre ellos.

Los retos

Chong comentó que uno de los retos a los que se han enfrentado es que no todos los hombres están dispuestos a ser calificados, por lo que tuvieron que desarrollar una herramienta para permitir que los afectados borren su presencia de la plataforma.

“Es algo que aprendimos con la experiencia, pero sabemos que Lulu está revolucionando la inteligencia de las citas  en este nuevo mundo digital”, aseguró.