Jose Antonio Meade, Mexico's finance minister, listens during the 100th Assembly of the American Chamber of Commerce Mexico (Amchan) in Mexico City, Mexico, on Tuesday, March 14, 2017. Amchan promotes sustainable trade and investment between Mexico and the United States with an objective to strengthen the economic relationship between the two countries. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images

Recursos para Ags asegurados pese a salida de Meade de SHCP: Orozco

Francisco Espinosa

Tepezalá, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, precisó que los acuerdos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público están asegurados, a pesar de la decisión del ahora extitular de dicha dependencia, José Antonio Meade, de separarse del cargo para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la república.

“No habrá problema alguno con los recursos pactados, porque los compromisos y acuerdos se hacen con la institución, independientemente de quién la encabece”, comentó Orozco Sandoval, quien mantuvo un perfil bajo respecto a sus opiniones sobre los primeros movimientos que los partidos políticos están realizando con miras al complejo proceso electoral de 2018. “Que cada partido haga su chamba (…) yo respeto las decisiones y las estrategias de cada uno”, apuntó.

Por otro lado, informó que el análisis de los posibles sustitutos de René Urrutia de la Vega, al frente de la Fiscalía General del Estado, se hará hasta febrero del próximo año, debido a que el Congreso tiene nombramientos previos. Sin embargo, avisó que el nuevo titular “deberá hacer equipo con las corporaciones policiacas para que resuelve y agilice cualquier carpeta de investigación, además de que deberá estar a la altura de las actuales circunstancias de la sociedad”.

Por último, avisó que la próxima semana podría darse la mencionada reunión con los gobernadores de Zacatecas y Jalisco (Alejandro Tello Cristerna y Aristóteles Sandoval Díaz) para entablar una estrategia de coordinación con el fin de abatir los altos índices de inseguridad que han afectado a la región. “Será aquí en Aguascalientes”, concluyó.