Recuperan dos caballos que contaban con reporte de robo

Recuperan dos caballos que contaban con reporte de robo

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, dos equinos, que contaban con reporte de robo, fueron recuperados en distintas intervenciones por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Policías estatales, adscritos al Grupo de Combate al Abigeo, efectuaban un recorrido de vigilancia en la comunidad Calvillito, cuando al circular sobre el barrio denominado Los Gámez, detectaron a dos sujetos que montaban un caballo moro, cuyas características coincidían con un equino reportado como robado en la comunidad El Duraznillo, por lo que se aproximaron.

Al percatarse que los policías se acercaban, los dos jinetes descendieron del caballo y se fueron corriendo pie a tierra hacia el arroyo que cruza la comunidad dejándolo abandonado, en ese momento los oficiales se aproximaron al caballo moro de aproximadamente 3 años de edad.

En ese momento, recibieron el reporte a través del Servicio de Emergencia 911 en el que les indicaban que horas antes había sido robado un caballo con las mismas características, por lo que fue asegurado y entregado a su propietario de 53 años de edad, el cual agradeció la intervención de la policía.

En caso aparte, alrededor de las 17:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, recuperaron una yegua de aproximadamente tres meses de edad, la cual fue reportada como robada en la comunidad del Bajío. La potranca, ya fue entregada a su legítimo propietario, quien agradeció el apoyo y oportuna intervención de los elementos.

Fue a través del Servicio de Emergencia 911, que policías estatales y municipales, recibieron el reporte de que en la comunidad del Bajío se acababan de robar un potranca color café, por lo que bajo el esquema de trabajo de Mando Único, se efectuó un operativo de búsqueda en la zona.

Más tarde, en la comunidad de Pablo Escaleras, los policías localizaron la yegua robada, la cual se encontraba suelta en el campo de béisbol de la misma comunidad, fueron habitantes de la zona, quienes refirieron que una persona de sexo masculino llevaba jalando al animal, sin embargo, al percatarse de la presencia policial la abandonó en el campo y se alejó caminando a paso acelerado.

Finalmente, la yegua fue entregada a su legítimo propietario, el cual agradeció el apoyo de los uniformados.