Recuperan caja fuerte robada en La Concepción

ABC Policiaco

Aguascalientes, Ags.- La Policía Ministerial logró recuperar una caja fuerte que fue robada en una residencia en Jardines de la Concepción y junto con ella también parte del lote de alhajas que contenía la misma.

Gracias a una llamada anónima, las autoridades se enteraron que un pepenador tenía en su poder una caja fuerte. Éste fue localizado en la calle Reforma de la Talamantes Ponce y al ser cuestionado, indicó que un joven de nombre Víctor se la había vendido en 100 pesos.
En la misma colonia fue localizada la casa de Víctor, pero los agentes solo pudieron ubicar al padre de éste y quien confesó que el pasado 25 de Junio su hijo llegó a casa alcoholizado y llevaba a la espalda una mochila que colocó en la mesa y se retiró a dormir.
Al revisar la mochila, descubrió que había una caja fuerte con alhajas en su interior. El jefe de familia guardó las alhajas en una bolsa de plástico, quemó la mochila y dejó vacía la caja fuerte. A otro día su hijo le vendió la caja al pepenador para ganarse 100 pesos que uso para comprar alcohol.
En su declaración, Víctor asegura que la caja fuerte se la encontró en un camino de terracería. Asegura que unos sujetos a bordo de un auto compacto en color negro la depositaron en ese sitio y se retiraron del lugar.
El jefe de familia, entregó a los policías la bolsa de plástico con las alhajas que guardó. Vale la pena mencionar que los afectados aseguran que la caja contenía dinero y joyas por 30 mil pesos. La Fiscalía sigue investigando para establecer la identidad del autor del atraco.