Recupera la ministerial más maquinaria robada

Recupera la ministerial más maquinaria robada

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Continuando con el combate al robo vehicular en sus distintas modalidades, la Fiscalía General del Estado a través de la Comisaría General de Policía Ministerial, Agentes Investigadores lograron la recuperación de dos unidades de maquinaria para la construcción, localizadas en los municipios de Jesús María y Rincón de Romos.

En el primer caso se logró la recuperación de una retroexcavadora marca John Deere, modelo 690B, en color amarillo; su recuperación se derivó del reporte de una persona que solicitaba la revisión de la unidad pues planeaba comprarla, por lo que se trasladó al edificio de Policía Ministerial del Estado donde al llevar a cabo la revisión de dicha unidad se comprobó que esta contaba con un reporte de robo, por lo que fue asegurada.

Del mismo modo lo Ministeriales descubrieron también que dicha unidad contaba con alteraciones visibles en sus números de serie por lo que inmediatamente quedó bajo resguardo del AMP adscrito a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados. Por otra parte se cuestionó a la persona sobre los datos de quien pretendía vender la maquinaria, señalando que podía ser localizado en la comunidad de Venaderos, en el municipio de Jesús María.

En el segundo caso, la recuperación derivó de una denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público de Rincón de Romos por el afectado por lo que a su vez se integró una carpeta de investigación. Con ella los Agentes Ministeriales comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de una retroexcavadora marca John Deere, modelo 2007, tipo oruga, en color amarillo.

Dentro de las pesquisas los Investigadores descubrieron que la unidad se encontraba en un predio ubicado en el fraccionamiento José Luis Macías del municipio de Rincón de Romos, por lo que de inmediato se trasladaron al vecino municipio. Una vez ahí detectaron que efectivamente se localizaba una máquina que contaba con las características descritas en la denuncia.

Fue entonces que los Policías Ministeriales corroboraron que se trataba de la unidad reportada como robada, por lo que inmediatamente la pusieron a disposición del AMP encargado del caso.

Con las unidades recuperadas los Agentes Ministeriales continuaron con las investigaciones para tratar de dar con el paradero del probable responsable de haberse apoderado de manera ilegal de dicha maquinaria; cabe destacar que en los últimos días la Comisaría General de Policía Ministerial ha recuperado cinco unidades dedicadas a la construcción que contaban cada una de ellas con reportes de robo.

finalmente se informa que el Agente del Ministerio Público solicita a los dueños de las unidades recuperadas que presenten la documentación que las acredite como sus propietarios para la devolución de las mismas.