Recupera la ministerial maquinaria robada

Recupera la ministerial maquinaria robada

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Gracias a los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado a través de la Comisaría General de Policía Ministerial, Agentes Investigadores lograron la recuperación de tres unidades de maquinaria para la construcción, localizadas en las comunidades de Norias de Ojocaliente y de El Conejal en el municipio capital.

La localización de la maquinaria se derivó de un reporte telefónico recibido en la Guardia de Agentes en el que se informaba que una máquina tipo retroexcavadora había sido abandonada en el cruce de las avenidas Poliducto y San Gabriel en las inmediaciones del fraccionamiento Vistas de Oriente.

Posteriormente los Agentes Investigadores al iniciar las indagatorias descubrieron que la retroexcavadora en cuestión había sido trasladada a un lote vehicular en la comunidad de Norias de Ojocaliente. Una vez ahí, los Policías Ministeriales se entrevistaron con los encargados de dicho lote quienes aseguraron que una persona de sexo hombre, de alrededor de 40 años de edad había llevado una retroexcavadora marca Caterpillar, tipo mano de chango, modelo 1991 en color amarillo sin placas de circulación, solicitándoles la pintaran y arreglaran algunos desperfectos mecánicos.

Fue entonces que los Agentes Investigadores revisaron la maquinaria encontrando que esta había sufrido alteraciones en el número de serie, por lo que quedó bajo resguardo del AMP encargado del caso.

Por otra parte, los encargados del lote informaron a los Policías Ministeriales que la persona que les había entregado la retroexcavadora les había anunciado que planeaba vender otra unidad tipo motoconformadora, la cual se encontraba en un lote en la comunidad de El Conejal.

Continuando con la investigación los Agentes Investigadores se trasladaron hasta dicha comunidad donde dieron con el paradero de la máquina marca Caterpillar, tipo motoconformadora, en color amarillo sin placas de circulación la cual al ser revisada se encontró que también tenía alteraciones en los números de serie. Por otra parte, al revisar los demás vehículos que se encontraban en el lugar, se encontró una tercera unidad marca John Deere, tipo cargador frontal, en color amarillo, sin placas de circulación y también con alteraciones en su número de serie, por lo que las unidades fueron trasladadas a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público inició la integración de las averiguaciones correspondientes para cada una de las unidades recuperadas, así como dar con el paradero del o los probables dueños para que estos acrediten propiedad y puedan ser devueltas sus unidades motoras.

Finalmente los Agentes Ministeriales siguen dando continuidad a las investigaciones correspondientes con la finalidad de poder dar con el paradero del probable responsable y ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.