Recupera la Fiscalía de Ags. autopartes robadas

Recupera la Fiscalía de Ags. autopartes robadas

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Personal de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, toda vez que se aseguraron varias unidades de motor, así como autopartes que contaban con reportes de robo vigentes y con alteraciones en sus números de serie.

Dicho operativo derivó de otro cateo realizado a principios del mes en curso en el cual se detectó que dentro del domicilio investigado se encontraban varias unidades de motor robadas, por lo que se solicitó una nueva Orden del cateo al Juez de Control y Juicio Oral Penal.

En un principio, el operativo que derivó en este segundo cateo se llevó a cabo debido a la detención de una persona de sexo hombre, el cual estaba señalado como imputado por el delito de robo calificado. Dicho sujeto afirmó en su declaración que dentro de un domicilio ubicado sobre la carretera estatal número 69 a la altura de la comunidad de Milpillas de Arriba, perteneciente en el municipio de Jesús María, se encontraba una camioneta de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, en color blanco, modelo 1995, la cual había sido producto de un robo, por lo que los Agentes Ministeriales se trasladaron a dicho lugar.

Una vez que los Policías Investigadores se encontraban dentro del domicilio en cuestión, los Agentes detectaron la presencia de otros tres vehículos, así como de varias autopartes de las cuales no tenían conocimiento en un principio, por lo que se les realizó una inspección, comprobándose que contaban con reportes de robo vigentes, así como alteraciones en sus números de serie. Con esta información el Agente del Ministerio Público decidió solicitar al Juez de Control y Juicio Oral Penal una nueva Orden de Cateo para así poder asegurar dichas unidades.

Una vez que el AMP tuvo el documento oficial en su poder, se trasladó en compañía de un grupo de Agentes al lugar antes mencionado, entrando nuevamente para asegurar en esta ocasión los siguientes automotores: un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, en color anaranjado, con placas de circulación de este estado, así como una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 1991 en color negro, sin placas de circulación y otra camioneta también de la marca Nissan, tipo estacas, modelo 1999, en color gris y con redilas en color blanco, con placas de circulación del estado de Zacatecas.

Al mismo tiempo, los Elementos Investigadores aseguraron una placa de circulación delantera del estado de Baja California, así como un motor de la marca Nissan y un parabrisas para camioneta con engomado de este estado.

Posteriormente se solicitó el apoyo de varias grúas tipo plataforma para finalmente dejar los automotores y las autopartes bajo resguardo del AMP adscrito a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos.

Con las unidades de carga recuperadas los Agentes Ministeriales continúan con las investigaciones para tratar de dar con el paradero del o los probables responsables de haber hecho uso indebido de dichos automotores.