Recuerda SEFI dar de baja autos por pérdida total o robo

Comunicado

Aguascalientes.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefi) recordó a la ciudadanía la obligación de dar de baja autos que hayan resultado con pérdida total en algún hecho de tránsito o por haber sido objeto de robo en Aguascalientes.

El titular de la Sefi, Luis Ricardo Martínez Castañeda, indicó que se trata de un deber ciudadano conforme a lo dispuesto en el Reglamento del Padrón Vehicular del Estado de Aguascalientes, y en la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes.

“Con esta medida tendremos un mayor control de la vigencia del padrón de vehículos en la entidad, y con ello los propietarios se aseguran de no afrontar cargos económicos o ser investigados por mal uso del vehículo en cuestión”, afirmó el funcionario.

El titular de la Sefi recordó a la población que el propietario deberá comprobar no tener adeudos en el pago de contribuciones y presentar documentos según sea el caso; tratándose de robo del vehículo, dijo, se comprobará dicha situación con la documentación que emita la autoridad competente y en la que conste la denuncia del hecho.

Mientras que en el caso de destrucción total del vehículo, se comprobará dicho acontecimiento mediante la documentación que para tal efecto emita la autoridad competente o en su caso, por la compañía aseguradora que tenga el automóvil.

“Se entiende que existe destrucción total, cuando independientemente de la naturaleza que la haya originado, haga imposible el uso del vehículo”, explicó el Secretario de Finanzas.

Finalmente, recordó que para mayores datos u orientación, los interesados pueden consultar las redes sociales de Sefi o acudir a las oficinas de la dependencia que se ubican en Av. Convención Oriente 102, esquina con Alameda en la colonia del Trabajo, en un horario de 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes en temporada regular.