Rector de la UAA: siguen intentos por derrumbar autonomía universitaria

Rector de la UAA: siguen intentos por derrumbar autonomía universitaria

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Durante la presentación de su tercer informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el rector Francisco Javier Avelar González señaló la proliferación de patrones externos vinculados a fines políticos.

“No es secreto que los constantes ataques mediáticos y pragmáticos obedecen en gran medida a intereses personales o políticos externos. De ahí la urgencia de algunos actores políticos, no por rescatarlas o ayudarlas a mejorar, sino por derrumbar su derecho a la autonomía”, definió.

Avelar González mencionó “una campaña sistemática de desprestigio” en contra de la estructura de las universidades autónomas estatales, resaltando que se señale inviabilidad en el modelo de estas casas de estudio.

“Estamos abiertos a la crítica reflexiva y a responder cualquier duda que se tenga. Pero demandamos también el respeto y apoyo que corresponde a la máxima casa de estudios del estado porque es de todos”, recalcó.

Apenas a finales del año pasado, los diputados locales del PAN Guillermo Alaniz de León y Gustavo Báez Leos fueron señalados por intentar promover una iniciativa que vulneraba la autonomía de la Universidad. Ante las críticas de la comunidad universitaria, la propuesta panista fue descartada.

El rector de la UAA ofreció su informe de labores en el salón de usos de la institución y que también sirvió como marco para su toma de protesta por un segundo período en el