Rector de la UAA reconoce labor de las madres trabajadores

Rector de la UAA reconoce labor de las madres trabajadores

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con motivo de la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, les dedicó un reconocimiento a las madres trabajadoras administrativas de confianza y sindicalizadas, así como docentes por la inmensurable entrega y compromiso en sus hogares y desempeño profesional.

En su momento, reflexionó sobre el impacto que la pandemia provocó en las rutinas y estilo de vida de las mamás, pues de un día para otro, el contexto las puso en un escenario agotador hasta el extremo: la casa diluyó su papel de hogar y refugio, para convertirse en oficina, escuela, guardería y parque de diversiones. A su vez, el tiempo se hizo una amalgama en la que todo comenzó a suceder de manera simultánea: se perdió la división entre los momentos familiares, los laborales y los escolares.

Ante ello, el rector de la UAA destacó que las madres se vieron empujadas a interpretar diversos roles al mismo tiempo: ser trabajadoras, amas de casa, maestras improvisadas de distintos niveles escolares y continuar siendo ejemplos de amor y cuidado en el hogar.

Debido a esto, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González exhortó a hijos, hijas, parejas o colegas a hacer conciencia de que llevar el peso de la crianza de los hijos y la organización del hogar es una obligación compartida; pues sólo así podremos ser más justos y equitativos con quienes nos han dado el regalo de la vida y el amor de sus cuidados.

Finalmente, expresó su deseo de que nuestra sociedad camine hacia la equidad, la justicia y la expresión de la empatía, a través de obras que trasciendan las palabras y las fechas conmemorativas.