Recriminan Ingenieros Civiles recortes de la federación

Recriminan Ingenieros Civiles recortes de la federación

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, José Francisco Javier Díaz de León, recriminó el recorte presupuestal que se efectuará en Aguascalientes y en el resto del país en el 2021 por parte del Gobierno Federal.
 “Seguimos remando contra la corriente, nos da gusto que el gobierno del estado y los municipios han buscado permear y hacer de la obra pública, repartirla lo más posible, los servicios relacionados también, pero indudablemente el recurso federal es necesario”, comentó en entrevista. 
El ingeniero señaló que la eliminación de los fideicomisos es otro golpe para el sector, el cual llega después de los efectos negativos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en este y otros rubros. Por ello, mencionó que, en lugar de castigar a quienes abusaron de estos recursos, se está perjudicando a todas las pequeñas empresas. 

“No puede ser lo que está haciendo el gobierno federal, aunque cale el comentario, no se vale, si hay cosas que dicen que hubo o que hicieron, que los señalen y que apliquen la ley, que castiguen a los que deben ser pero no nos lleven también a todos los micros y pequeños empresarios que son los que sostienen la economía del país”. 
En este sentido, Díaz de León indicó que los ingenieros deberán contemplar financiamientos u otras alterativas para rescatar los proyectos que estén disponibles durante el 2021.