Recrimina Marko Cortés “sospechoso silencio“ ante la muerte de Erika Alonso

Recrimina Marko Cortés “sospechoso silencio“ ante la muerte de Erika Alonso

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, descalificó totalmente al candidato morenista a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa al tiempo en que externó su preocupación por el “silencio sospechoso” que da el Gobierno Federal ante la muerte de la antes gobernadora Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, ambos emanados del blanquiazul.

En entrevista para El Clarinete, el dirigente nacional panista, mencionó que para su partido sigue siendo una tragedia la repentina muerte de la entonces Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo Rafael Moreno Valle, y que a cuatro meses de ese suceso, el Gobierno encabezado por López Obrador no esclarece totalmente lo ocurrido, lo que Cortés Mendoza tachó de “silencio sospechoso”.

“El que haya perdido la vida la primer gobernadora de Acción Nacional solamente a diez días de estar desempeñando su cargo y que después de cuatro meses no sepamos qué pasó, que simplemente se nos diga que fue una caída del helicóptero (…) que todo estaba en perfectas condiciones, ¿qué pasó? Eso es lo que merecemos saber. Es un silencio sospechoso, que incrimina a quien se pueda ver beneficiado”.

Cómo se recordará el pasado 24 de diciembre el helicóptero en el que viajaba la entonces gobernante con su esposo en Puebla se desplomó y luego de los peritajes a decir del panista, no había fallas en el aparato, el clima estaba en perfecto estado y el piloto era un profesional.

Tras lo anterior Cortés Mendoza aseguró que fue el Gobierno Federal quien impuso totalmente a los liderazgos de Puebla, sin considerar la tradición y el respeto al voto y colocar entonces al gobernador interino, Pacheco Pulido a quien catalogó como un “priista-morenista“.

Al proseguir y al hablar de las probabilidades de que su partido retenga la gubernatura reconoció que dicho proceso electoral será difícil, pero que aseveró que Acción Nacional tiene buenas posibilidades de resultar triunfador.

Finalmente, arremetió contra el candidato de MORENA en Puebla, Miguel Barbosa, a quien señaló como “lo peor de lo mismo”.

“Nuestra apuesta es al contraste, que vean lo peor de la política y de sus vicios y de sus mañas en una persona y que vean una propuesta sin ningún señalamiento, sin ningún problema y con toda la capacidad y honestidad para desempeñar el cargo de gobernador”

“Barbosa es lo peor de lo mismo“, puntualizó.

Cortés Mendoza realiza una gira de tres días en apoyo proselitista para los candidatos a alcaldes de su partido que se estarán compitiendo el próximo 2 de junio en la renovación de las alcaldías.