Recrimina Coparmex la falta de consenso en aumento a las tarifas de urbanos

Recrimina Coparmex la falta de consenso en aumento a las tarifas de urbanos

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Considera el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Raúl González Alonso, que faltó mayor consenso en la determinación de aumentar las tarifas de camiones urbanos.
-¿Coparmex tiene un asiento en el Observatorio Ciudadano de Movilidad, hubo el suficiente análisis?
-No, no tuvimos la oportunidad de poder hacer un estudio más a fondo del incremento al transporte público.
-Se los entregaron y al día siguiente fue la aprobación o cómo?
-Si bueno, lo que nosotros hubiéramos querido es que se hubiera tenido un poco más de tiempo y que se hubiera consensuado un poco más la decisión, no estamos diciendo que no se requería el aumento, pero si de que se debió haber dado un punto de análisis más amplio del que hubo.
Abundó en que la queja de los trabajadores es todavía de inconformidad por el alza, donde creen que los avances al servicio son mínimos, donde si bien se han renovado unidades continúan las deficiencias del servicio, por lo que no está justificada el alza.
Subrayó como la principal queja hacia el sistema de transporte urbano,  el hecho de que siguen con los vicios de no pasar en tiempo, por lo que los trabajadores llegan tarde a laborar, lo mismo que estudiantes a sus planteles educativos.
Por último, advirtió que el aumento a las tarifas llega en mal momento, considerando que se viene la llamada cuesta de enero, lo que repercutirá en los bolsillos del trabajador y de los usuarios en general.