Recortes presupuestales no cancelarán Premio Nacional de Poesía, dice ICA

Recortes presupuestales no cancelarán Premio Nacional de Poesía, dice ICA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Carlos Reyes Sahagún, director del Instituto Cultural (ICA), rechazó afectaciones en la entrega del Premio Nacional de Poesía que otorga la dependencia, debido a ajustes presupuestales que sí han afectado a otros galardones que incluso fueron cancelados.

“Está todo en marcha, el premio fue convocado e incluso está por fallarse. La convocatoria cerró en enero y desde luego habrá que decir que contamos con el respaldo del Instituto Nacional de Bellas Artes, que también es coparticipe”, declaró en entrevista.

– ¿Pero sí han tenido que hacer ajustes presupuestales?

– No, el premio se va a fallar como ha sido costumbre y no hay un ajuste presupuestal.

A inicios de año, autoridades culturales de Coahuila anunciaron la cancelación del Premio de Poesía Manuel Acuña, justificando para ello los recortes en materia presupuestal que han tenido para este año. A su vez, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes es considerado uno de los más importantes del país y ha sido ganado por autores como José Emilio Pacheco y Javier Sicilia.

Reyes Sahagún abundó que también otros reconocimientos anuales que entrega el ICA como el Premio de Arte Joven para la temporada de la Feria de San Marcos también se llevarán a cabo conforme a lo planeado.