Recortes presupuestales no afectarán a escuelas de Aguascalientes: SEP

Recortes presupuestales no afectarán a escuelas de Aguascalientes: SEP

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.-Lorena Alba Nevárez, delegada de la Secretaría de Educación Pública, (SEP) descartó que los recortes federales al gasto público vayan a afectar los programas en materia educativa o el número de becas para estudiantes.

Al respecto, aseguró que las reglas de operación para los planteles educativos se plantean desde el inicio del ciclo escolar; aunque sí consideró que pudieran fusionarse algunos programas.

“Lo que es el subsidio en materia educativa para el estado no se tocará, ni se pondrá en riesgo. Si una escuela ya tiene su plantilla de personal, esa no se puede tocar”, indicó la delegada.

– ¿Pero no habrá recorte en programas, en las becas?

– Sería una especulación que yo pudiera decir específicamente. A lo mejor se podrán eficientar los programas para que no dupliquen. Pero se tendrá un análisis para que las escuelas no se vean perjudicadas.

Alba Nevárez ejemplificó el caso del programa de escuelas de calidad pudiera fusionarse con el programa de reforma educativa, con la finalidad de evitar esa reproducción en cuanto a funciones.