Recortes presupuestales a los estados no son parejos: PRD

Recortes presupuestales a los estados no son parejos: PRD

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags. La dirigencia estatal del PRD denunció recortes presupuestales en diversas entidades del país, pero no en el Estado de México que el próximo año tendrá elecciones por la gubernatura.

Emmanuelle Sánchez Nájera, líder del Sol Azteca en el estado, manifestó que de alguna manera el gobierno federal está castigando a algunas entidades, privilegiando la que les interesa conservar.

“Al PRI le interesa conservar el Estado de México que tendrá votaciones el próximo 2017 y no quiere perder uno de sus bastiones. Pero sí es muy llamativo que al gobierno mexiquense le aumentan los recursos, pero no a otros estados”, declaró en conferencia de medios.

Sánchez Nájera ejemplificó que en el caso de Aguascalientes se prevé un recorte presupuestal de al menos 1,700 millones de pesos y todavía se espera conocer qué rubros serían afectados.

“Se sacrifica a Aguascalientes y otros estados, pero no es parejo. Pues al Estado de México sigue siendo privilegiado, quedando en evidencia si es por su proceso electoral”, comentó.

Las elecciones en Estado de México se verificarán el 4 de junio del siguiente año, cuando también se renueven las gubernaturas de Coahuila y Nayarit.