Recortes federales sacrificarán obra pública de gobierno: Flores Femat

Recortes federales sacrificarán obra pública de gobierno: Flores Femat

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Proyectos oficiales de obra pública se verán mermados para 2021 debido a los recortes presupuestales desde la Federación, admitió Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno del estado.

“Se verá muy sacrificada la obra pública.  Está muy complicado para el área de la construcción e infraestructura carretera porque no va a haber”, expuso el funcionario en entrevista colectiva tras la entrega del paquete económico del Ejecutivo ante el Congreso del Estado.

De manera particular, Flores Femat mencionó el proyecto de libramiento carretero que se tiene contemplado para la zona poniente de la ciudad capital, el cual de momento se mantiene en pie; aunque sin recursos federales.

“La SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) el proyecto que tiene es el libramiento carretero y como sabemos sí hay una parte federal, que nos están concesionando y ellos consideran que su proyecto carretero en Aguascalientes es la concesión, no el destino de recursos”, abundó.

El secretario de Gobierno abundó que el panorama de obra pública también se verá mermado debido a la disminución de la recaudación.