Recortes de personal en SEP no atentarán contra prestaciones de agremiados: FEDESPP

Recortes de personal en SEP no atentarán contra prestaciones de agremiados: FEDESPP

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no habrá proliferación de despidos en burócratas, pese al anuncio emitido por la Secretaría de Educación Pública, manifestó Agustín Avilés Noguera, representante de la Federación Democrática de Sindicato de Servidores Públicos (FEDESPP)

“En una emergencia sanitaria como la que estamos, es tiempo de ser solidarios. Pero yo creo, sin dudar, que cualquiera de estas medidas jamás estarán atentando contra las prestaciones de los trabajadores”, declaró entrevistado en esta ciudad.

– ¿Cree que es necesario esta reducción de personal como se ha solicitado?

– No sé en qué sentido vaya, habría que revisar. Pero insisto, que nuestros compañeros agremiados a nuestra organización estén seguros que estarán intactos, tanto en su situación como en sus prestaciones.

Lo anterior, después de una carta pública firmada este jueves por Delfina Gómez, titular de la SEP, quien adelantó un eventual recorte de personal en la dependencia federal.

Avilés Noguera refirió que de los más de tres millones de agremiados con que cuenta la FEDESPP a nivel nacional, alrededor del 60 por ciento son del gremio magisterial; incluyéndolo a él mismo.

– ¿Cómo va el proceso de vacunación para los docentes?

– Es un reclamo de nuestra organización sindical el que podamos ser vacunados y que estaremos en contacto con los educandos, es vital la salud de ellos y en general de la comunidad escolar. 

Avilés estuvo en Aguascalientes para hacer oficial el nombramiento de Ricardo Robledo Cuéllar como nuevo dirigente de la FEDESPP en la entidad.