Recortes al PEF 2021 afectarán “fuertemente” a Jesús María: Arámbula

Recortes al PEF 2021 afectarán “fuertemente” a Jesús María: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Los recortes a los estados y municipios afectarán de manera significativa los programas que estaban contemplados para Jesús María, reconoció el alcalde Antonio Arámbula. 

En entrevista, el edil señaló que las limitaciones en los recursos municipales se han notado incluso desde este año, donde en cada mes le han quitado por lo menos 9 millones de pesos de lo que se ya se tenía acostumbrado. 

En este sentido, dijo que este nuevo ajuste realizado desde el Gobierno Federal afectará “fuertemente” al municipio en los próximos meses. 

“Fuertemente, muy fuertemente, por su puesto que esto no es hasta el próximo año, la austeridad ya la estamos llevando desde hoy puesto que los programas nos han recortado, a mí ya me han recortado participaciones 9 millones de pesos hasta el momento de lo que me llegaba mensualmente” comentó. 

Arámbula López mencionó que espera que el siguiente ajuste presupuestal no sea drástico y en caso de que así sea, se verá en la necesidad de recortar programas y el gasto corriente del municipio. 


En este sentido, el presidente municipal agregó que Jesús María no tomará a la ligera este asunto y que seguirá “apretando el pantalón” para trabajar con los recursos que se tengan a la mano, aunque dijo, el Gobierno Federal también debe poner de su parte y proyectar el recorte que se realizará dentro del Paquete Económico del 2021 para que los ayuntamientos estén preparados. 

“También ayudaría mucho que el gobierno federal nos diera una proyección de lo que se pretende, porque hasta ahorita han sido puras sorpresas y no se ha cumplido con lo que la Ley de Ingresos venía”, agregó.